sábado 20 de abril del 2024
Mundial India 2023

Los Leones lograron un agónico empate ante Francia y clasificaron a los octavos del Mundial de Hockey

Los argentinos habían sufrido un gol cuando faltaba un minuto de partido, pero lograron igualar en una de las últimas jugadas del partido.

442

La Selección Argentina de hockey masculino, Los Leones, a 6 segundos del final lograron igualar 5-5 con Francia y se clasificó a los octavos de final del Mundial de la India 2023, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo A.

Con este resultado, Argentina finalizó en la segunda posición de su zona con cinco unidades, y deberá enfrentar en la próxima instancia a Corea del Sur o Japón (tercero del Grupo B), el lunes desde las 8.30.

Los Leones

El empate le impidió la remota chance de ganar su zona y acceder directamente a cuartos de final, un derecho que se acreditó Australia con su triunfo sobre Sudáfrica por 9-2 en el primer turno. Los oceánicos finalizaron con siete unidades, los Leones con cinco, Francia con cuatro y los sudafricanos, sin unidades.

Los Leones

El encuentro que se disputó esta mañana en el estadio Kalinga de Bhubaneswar tuvo a Della Torre -con un triplete-, Nicolás Keenan y Martín Ferreiro como anotadores en la Selección nacional, mientras que Victor Charlet -con cuatro goles- y Etienne Tyneves hicieron lo propio para los galos, que enfrentará al segundo del Grupo B, Alemania o Bélgica.

Los Leones

Los Leones culminaron invictos esta fase con un triunfo sobre Sudáfrica por 1-0 (con gol de Maico Casella) más un meritorio un empate 3-3 ante Australia, favorito para ganar el título, con tantos de Tomás Dómene, Casella y Martín Ferreiro.

Fuente: NA