miércoles 24 de abril del 2024
Accidente fatal

Confirman que Fernando Tobio manejaba alcoholizado el día que chocó y murió una mujer

El futbolista de Estudiantes de La Plata tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre la madrugada del 8 de noviembre. El abogado de la hija de la víctima asegura que se trata de un "homicidio culposo".

442

La situación judicial del defensor de Estudiantes de La Plata Fernando Tobio se complicó este miércoles porque los informes periciales determinaron que al momento del accidente en que falleció una mujer de 83 años, conducía su automóvil con una dosis de alcohol en sangre superior a la permitida.

Tobio embistió a un remis a las 5 de la mañana del 8 de noviembre pasado y una de las dos pasajeras de ese vehículo, Ana Lisardello, terminó falleciendo, mientras que su acompañante resultó herida.

Las pericias determinaron que el test de alcoholemia realizado al futbolista de 31 años arrojó que tenía el momento del accidente en el que conducía a su camioneta Land Rover 1,3 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0.5.

Según declaró el abogado que patrocina a la hija de Lisardello en diálogo con el diario Hoy de La Plata, además de manejar bajo los efectos del alcohol, el ex defensor de Boca y Vélez entre otros equipos iba a 100 kilómetros por hora excediendo largamente la velocidad permitida. Por ese motivo, el letrado quiere llamar a indagatoria al futbolista y pedir el cambio de carátula, que hasta ahora se mantiene como homicidio y lesiones culposas. "Hay elementos suficientes para entender que es autor de un homicidio culposo al salir a conducir en estado de ebriedad”, agregó.

Tobio llegó a Estudiantes de La Plata esta temporada pero no alcanzó a debutar todavía a causa de una lesión. Su carrera se inició en Vélez Sarsfield y luego continuó en Palmeiras, de Brasil, Boca Juniors, Rosario Central y Toluca, de México, antes de llegar al "pincha".

Fuente: Telam

En esta Nota