sábado 20 de abril del 2024
Fútbol

Deporte: tips para ver fútbol argentino desde cualquier lugar del mundo

Acceder a los partidos de fútbol argentino desde el exterior puede resultar un tanto complicado. Pero hay una serie de tips que, bien implementados, pueden ser de ayuda para mirar los torneos locales desde cualquier ciudad del mundo.

442

¿Cómo mirar el fútbol argentino desde cualquier lugar?

Encontrar un canal de televisión que retransmita el fútbol argentino cuando estamos en el extranjero es cada vez más complicado. La Primera División argentina perdió hace años su posición de privilegio en los canales internacionales, y, con la posible salvedad de España –el país con la mayor comunidad de argentinos fuera de nuestras fronteras–, es muy difícil encontrar retransmisiones en vivo para ver lo mejor de nuestro fútbol.

Por fortuna, las nuevas tecnologías nos ofrecen recursos como usar VPN para poder acceder a las plataformas de streaming de nuestro país o, incluso, a la señal de IPTV de nuestros canales nacionales. Sin embargo, en algunos casos podemos contratar los servicios de plataformas de streaming especializadas como AFA Play, si bien AFA Play no está disponible en todos los países, y, en algunos casos, puede que ni siquiera nos haga falta.

Vamos a ver entonces las opciones que tenemos a nuestra disposición para ver el fútbol argentino desde el exterior, comenzando por las VPN, y pasando por las apps de streaming:

El uso de las VPN

Si ya tenés un plan de streaming en Argentina que te permite ver el fútbol –por ejemplo con ESPN Premium o con TNT Sports–, la mejor opción para vos es usar una VPN para seguir disfrutando de los servicios de estas plataformas desde cualquier lugar. Para poder hacerlo necesitás una VPN que tenga una buena velocidad para que no se corte la señal, y, por supuesto, que disponga de servidores en Argentina.

Al conectarte a un servidor VPN en Argentina, toda tu navegación online pasa a hacerse a partir de este servidor. Te podés conectar entonces a ESPN o a TNT desde una IP argentina, así que sus respectivos servidores te ‘dejan pasar’ y te ofrecen los partidos en vivo, igual que si estuvieras en Buenos Aires, Córdoba o Rosario. Además, la VPN te sirve también para cifrar tu conexión y proteger tu información privada, por ejemplo al hacer pagos online.

Sin embargo, esta técnica solo se puede emplear si residís en Argentina y tenés una cuenta contratada con una plataforma de streaming nacional. Podés usar la VPN para ver el fútbol mientras viajás, porque ya tenías contratada previamente una cuenta de streaming. En la mayoría de los casos te resultará muy difícil contratar estas cuentas desde el exterior, sobre todo si no disponés de un método de pago argentino.

Deporte: tips para ver fútbol argentino desde cualquier lugar del mundo

Las plataformas de streaming internacionales

Si no residís en Argentina, lo que tenés que hacer para ver el fútbol nacional es buscar plataformas de streaming internacionales que te permitan verlo. Antes mencionamos, AFA Play, una plataforma diseñada justamente para ofrecer el fútbol argentino en el exterior. Sin embargo, aunque AFA Play tiene licencias para retransmitir estos contenidos, no puede ofrecerlos donde estas licencias hayan sido adquiridas en exclusiva por otros operadores.

En algunos países europeos podés disfrutar de los partidos de la Primera División argentina en DAZN, mientras que en otros casos no habrá ningún operador que tenga estos derechos, así que vas a poder verlos libremente en AFA Play. Si residís en el exterior y tenés previsto moverte por otros países, siempre podés conectarte a una IP de tu país de residencia a través de una VPN para seguir teniendo acceso a tu plan de suscripción.

Los planes de televisión por cable

En algunos casos, los planes de televisión por cable siguen incluyendo los partidos de la Liga argentina, pero cada vez es más difícil que esto ocurra. Hace unos años, por ejemplo, la Liga argentina se retransmitía regularmente por Movistar en España, pero en los últimos años la operadora decidió dejar de ofrecerlos por falta de audiencia. Por eso, lo más habitual para ver los partidos del fútbol argentino en España es optar por AFA Play.

Otro tanto ocurre en Brasil, donde antes existían planes de televisión por cable que ofrecían los partidos del fútbol argentino, pero ahora lo más frecuente es recurrir a los servicios de una plataforma de streaming como Fanatiz. En cualquier caso, se trata de un cambio de tendencia que va acorde con los tiempos, porque la mayor conveniencia de los servicios de streaming supera con mucho los costosos planes de hace unos años.

En lugar de pagar más de cien dólares por la TV por cable del país donde estés residiendo, te conviene entonces fijarte si tenés acceso a una plataforma de streaming que incluya los partidos del fútbol argentino. Sus planes de suscripción mensual seguramente costarán menos de 10 dólares, y, aunque no tengan otros contenidos extra como el canal Historia o Discovery, son más que suficientes para seguir a tu equipo favorito.

 

En esta Nota