martes 30 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Brian Sarmiento y una insólita advertencia a Boca: “En el trayecto hay una tribu caníbal, no tienen idea el camino que tienen que hacer”

El “Xeneize” deberá realizar una particular travesía para medirse con Nacional Potosí por Copa Sudamericana y el exjugador aseguró que se trata de un recorrido peligroso.

442

Hoy desde las 21:00 Boca debutará en la Copa Sudamericana con Nacional Potosí en la altura de Bolivia y para arribar al Estadio Víctor Agustín Ugarte deberá realizar una inédita travesía que implica hacer una parte del trayecto en camionetas 4x4.

En ese contexto, Brian Sarmiento quien supo vestir la camiseta de Aurora en el fútbol boliviano, tuvo una particular advertencia para el plantel dirigido por Diego Martínez: “Íbamos por la montaña de noche y porque teníamos que ir a Potosí. Y me dicen que ahí, en medio del trayecto, hay una tribu caníbal. Y nosotros justo pinchamos una rueda, empezaron a salir chispas del auto”.

En esa misma línea, el exjugador de Newell’s agregó: “Cuando nos bajamos a cambiar la rueda vimos que no teníamos la llave cruz y nadie nos paraba, porque te comen en serio. Hasta que le dimos 100 dólares a un chabón, nos cambió la rueda más rápido que la Fórmula Uno y pudimos seguir. Boca no tiene ni idea del camino que tiene que hacer”.

Dicha experiencia que relató el panelista de Tyc Sports fue en el contexto de un viaje laboral cuando vivía en Bolivia: “Cuando terminé mi contrato en Aurora (jugó ahí en 2021) me quedé trabajando en Bolivia de productor musical y tuvimos que hacer un viaje de Sucre a Potosí”.

La travesía que deberá hacer Boca

Luego de arribar vía aérea a Sucre, la delegación Xeneize se traslada a la ciudad del partido en camionetas 4x4 para reducir el tiempo de viaje de seis a tres horas. Son 150 kilómetros de distancia entre Sucre y Potosí.

Luego del partido el plantel retornará de la misma forma, para volver a hacer noche en Sucre antes de salir rumbo a Buenos Aires.

JP