martes 30 de abril del 2024
Juegos Olímpicos París 2024

Yael Falcón Pérez confirmado como el árbitro argentino para los Juegos Olímpicos de París

La terna argentina la conformarán el árbitro de 35 años junto a Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yeso como asistentes.

442

Falta cada vez menos para el comienzo de los Juegos Olímpicos en París y de esta manera se van definiendo diferentes detalles. En esta oportunidad, para el fútbol masculino, que se llevará a cabo entre el 24 de julio y 10 de agosto, tendrá como árbitro argentino a Yael Falcón Pérez.

El juez de 35 años junto a Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yeso como asistentes, y Héctor Paletta como encargado del VAR fueron los árbitros albicelestes elegidos para impartir justicia en la próxima cita olímpica en suelo francés.

Respecto a la terna arbitral integrada por Falcón Pérez, Del Yeso y Rodríguez será la misma que participó de la última edición del Mundial Sub-20 que se disputó en Argentina en 2023.

A su vez, la presencia de Falcón Pérez como representante del arbitraje argentino se debe a que últimamente viene siendo el designado para impartir justicia en los partidos más importantes a nivel local demostrando que atraviesa un gran momento en su labor.

El árbitro que es internacional desde 2022, fue el juez principal en el último Superclásico que terminó en empate 1-1 entre River y Boca y a su vez dirigió la final de la Supercopa Argentina donde triunfó el Millonario 2-1 sobre Estudiantes (LP).

En cuanto al fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos, en los cuales los dos primeros avanzarán a los cuartos de final. A partir de allí se jugarán las semifinales y la final, también al tiempo que también habrá un partido por el tercer puesto para determinar qué seleccionado se queda con la medalla de bronce.

La Selección Argentina, encabezada por Javier Mascherano, integra el grupo C junto a Marruecos, Ucrania y al tercer mejor clasificado asiático.

JP

En esta Nota