sábado 20 de abril del 2024
máxima seguridad en París

Por el atentado en Moscú, Francia desplegará 18 mil soldados, 35 mil efectivos y perros rastreadores para los Juegos Olímpicos

"Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes durante los Juegos Olímpicos", indicó el ministerio francés.

442

Luego del trágico atentado en Moscú, el cuál dejó más de 143 muertos, Francia, que será el país sede de los Juegos Olímpicos del 2024, elevó su nivel de alerta de seguridad al máximo y el Ministerio de Defensa francés informó que el territorio se reforzará aún más y que contarán con la ayuda de varios países.

"Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes durante los Juegos Olímpicos", indicó el ministerio francés.

Durante el torneo internacional, que se disputará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, se desplegarán más de 18 mil soldados franceses además de otras 35 mil fuerzas de seguridad extras.

Incluso, para la ceremonia de apertura de la cita que tendrá lugar en el famoso río Sena el mismo 26 de julio, las autoridades anunciaron el despliegue de 45 mil efectivos de seguridad por toda la región de París.

Por otra parte, y respondiendo que países ayudarán al anfitrión, se encuentra Polonia. El ministro Wladyslaw Kosiniak-Hamysz confirmó que las "fuerzas armadas polacas se unirán a la coalición internacional puesta en marcha por Francia para apoyar la preparación y la seguridad de lo Juegos Olímpicos", mediante su cuenta oficial de la red social X.

Los envíos de Polonia agregarán "perros rastreadores" que tendrán como su principal objetivo "llevar a cabo operaciones de detección de explosivos y antiterroristas", explicó el ministro polaco.

Otros países que ayudarán al territorio comandado por Emmanuel Macron serán tanto Alemania, que ya se ha ofrecido para enviar policías para los Olímpicos, e Inglaterra, que ya había ayudado al territorio francés durante la última Copa del Mundo de Rugby, donde llegaron a haber más de 160 agentes británicos.

Por último y para calmar un poco las aguas, este mismo lunes Gérald Darmanin, ministro del interior francés, afirmó que la policía, la gendarmería y los servicios de inteligencia franceses "estarán listos" para garantizar la seguridad máxima en este gran cita deportiva.

 

FMZ

En esta Nota