domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Fútbol de luto: tras el atentado terrorista ocurrido en Moscú, el partido amistoso entre Paraguay y Rusia debió ser cancelado

El partido amistoso entre los paraguayos y los rusos programado para el próximo lunes, tuvo que ser anulado tras confirmarse las 133 víctimas mortales en tierras rusas.

442

El fútbol está de luto. Tras conocerse un atentado terrorista en una sala de conciertos cerca de la ciudad de Moscú, la cual dejó al menos 60 víctimas mortales, la Unión de Fútbol de Rusia informó este sábado la cancelación del partido amistoso entre Rusia y Paraguay, encuentro programado para el 25 de marzo.

"Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk, la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay", explica el comunicado oficial.

Según lo que explica la nota oficial, hubo un acuerdo entre las dos federaciones deportivas para que "el partido se realice en otro momento" y que "los aficionados que compraros entradas para el partido podrán obtener un reembolso completo".

El comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Tras confirmarse la anulación del encuentro previsto para el próximo lunes por el inminente atentado, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó, a través de un comunicado vía X, que se está "trabajando activamente para el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible".

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos de público reconocimiento en Moscú, Rusia y nos solidarizamos con las víctimas" , expresa el comunicado paraguayo en sus redes oficiales.

De esta manera, Paraguay se queda sin jugar ningún amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos, debido a que la APF solo había fijado este encuentro ante el cuadro ruso.

 

FMZ

En esta Nota