sábado 27 de abril del 2024
Preolímpico

La Selección Argentina Sub 23 empató ante Paraguay 1 a 1 en el debut del Preolímpico

Los de Mascherano ajustaron una igualdad ante su par Albirrojo. Los detalles.

442

Este domingo 21 de enero, la Selección Argentina Sub 23 empató 1 a 1 ante su similar de Paraguay en la primera fecha de la fase de grupos del Preolímpico de Venezuela 2024.

Gondou emparejó el partido

Los del Jefecito finalmente tuvieron precio al trabajo realizado en el complemento. Gondou supo leer la jugada y tocó la pelota para vencer el arco paraguayo en los últimos minutos del juego.

La Albiceleste le cuesta un poco la definición

A pesar de las llegadas al arco contrario, estas no han sido efectivas por falta de precisión. De este modo el portero González no ha tenido grandes esfuerzos en los últimos minutos.

Argentina busca el empate

De a poco el juego empieza a favorecer al conjunto nacional. Los cambios generados por Mascherano han sido efectivos, ya que, los nuevos jugadores se han acercado al arco contrario.

Paraguay abre el marcador

Luego de una falta en el área generada por Valentini. Gómez se encargó de rematar fuerte a pesar de que el arquero argentino le había adivinado la dirección del cobro.

Atajada notable de González

Los acercamientos cada vez más son profundos. Desde un tiro de esquina, Valentini metió un cabezazo que el arquero paraguayo defendió con bastante esfuerzo.

Barco remató de afuera

Los del Jefecito comenzaron el segundo tiempo con intención de marcar las diferencias en el campo. Solari avanzó por la derecha, metió un pase largo que alcanzó a Barco, quien le pegó de media distancia para la más clara del segundo tiempo.

Paraguay es fuerte en la contra

Preocupa un poco el rendimiento del equipo nacional después de haber encontrado el dominio. Brey se convierte en uno de los futbolistas más importantes del campo.

Argentina comienza a tener algunos errores

La posesión de pelota no es la ideal durante los últimos minutos. Barco se equivocó y cedió una pelota al rival que no generó inconveniente, ya que, Brey se encontraba atento a la situación.

Castro tuvo la más clara

La presión del conjunto nacional comienza a dar resultados, ya que, los defensores paraguayos no logran detener a los delanteros argentinos. Castro la recibió cerca del área chica, metió un taco que por poco vulnera el arco de González.

Brey eliminó el peligro

La Albirroja se acercó al arco argentino por medio de un tiro de esquina. Medina se equivocó y obligó a que Brey sacara eliminara el peligro.

Los de Mascherano son los dominadores del juego

Las sociedades en el campo le favorecen al conjunto nacional que se apropió del esférico.

Avisó Argentina

A la altura del minuto 10 los de Mascherano volvieron al predio de González con una jugada comandada por Almada que se la entregó a Castro, quien remató cerca del palo de la mano derecha del arquero paraguayo.

El equipo nacional tomó la iniciativa y llega al arco contrario con facilidad

Sforza junto a Equi Fernández se adueñan de los espacios en el centro del campo. Con esa transición le dejaron la pelota a Solari, quien pudo acercarse.

Comenzó el partido

Ya se disputan los primeros minutos de la primera fecha del clasificatorio a los Olímpicos 2024.

Los de Mascherano inician el sueño para alcanzar las dos plazas que se otorgan para los Juegos Olímpicos de París. Por eso, el Jefecito convocó una serie de jugadores destacados con la intención de clasificar dentro de los cuales se destacan: Claudio Echeverri, Valentín Barco, Cristián Medina, Federico Redondo y Thiago Almada.

El rival entre tanto, reconoce que no tendrá un camino sencillo y que para marcar diferencias tendrá a un rival que no le permitirá jugar con tranquilidad. La Albirroja intentará meterse en la justa orbital despues de su participación en Atenas 2004.

GM