sábado 27 de abril del 2024
Tenis

A paso firme: Máximo González y Andrés Molteni clasificaron a los cuartos de final del Australian Open

La dupla argentina se metió entre los ochos mejores del torneo de dobles del Grand Slam australiano tras vencer en un atrapante encuentro a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.

442

Demostrando tener un arranque del año inmejorable, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se metieron en los cuartos de final del torneo de dobles del Australian Open luego de imponerse en un partidazo ante la pareja estadounidense Nathaniel Lammons-Jackson Withrow 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (10-5) en la tercera ronda.

Dicho triunfo no pasará desapercibido para González (40 años) y Molteni (35), quienes fueron la sexta pareja preclasificada de la competencia en Melbourne, teniendo en cuenta que es la primera vez que se meten entre los ocho mejores del Grand Slam en suelo australiano.

Respecto a cómo continua la participación de los cuartofinalistas en Roland Garros y el US Open el año pasado, en la próxima ronda, los argentinos tendrán como rivales a los ganadores del cruce que sostendrán el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic frente al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

Pero eso no es todo, habrá más acción de raquetas argentinas en el torneo de dobles. En la tarde de este domingo, desde las 19:00 (horario de Argentina), el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes conforman la cuarta pareja favorita en el certamen, también irán en busca de los cuartos de final frente al binomio alemán Yannick Hanfmann-Dominik Koepfer.

En cuanto al cuadro individual, la recorrida argentina terminó el viernes luego de Tomás Etcheverry quede eliminado por Novak Djokovic quien se impuso en sets corridos por 6-3, 6-3 y 7-6 (5). 

JP