viernes 26 de abril del 2024
DIEGO ETERNO

Maradona y su herencia laberíntica: el reclamo millonario a Gimnasia

El Administrador Judicial de la sucesión de Maradona hizo una presentación para que el Lobo cancele la deuda por el contrato de entrenador. En el club dicen que ya pagaron, pero en la Justicia no dan cuenta de eso. ¿Cuánto dinero es?

442

No hay una cifra exacta, pero se trata de una suma millonaria. ¿De cuánto? Nadie lo sabe precisar. Lo cierto es que la Justicia empezó a indagar en la deuda de Gimnasia y Esgrima La Plata con Diego Maradona, en el contexto de la investigación por una herencia hasta el momento incalculable.   

El reclamo al Lobo surgió a través de una presentación realizada por el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona, Sebastián Baglietto, que tiene el patrocinio letrado del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin

¿Qué le reclamaron a Gimnasia? Que acredite la documentación sobre el vínculo que mantenía con Maradona y que salde la deuda por el contrato de entrenador que lo mantenía unido al club hasta el día de su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

En Gimnasia alegan que en noviembre hicieron un pago de $3.806.000, y que ese monto incluía una parte del sueldo, el aguinaldo y un seguro por fallecimiento. La dirigencia asegura que el juzgado fue notificado de esa transferencia. 

Sin embargo, la Administración Judicial desconfía de esa información por varios motivos. Porque no da cuenta acerca de esa notificación y porque la sucesión de Diego se abrió el 29 de diciembre. 

Las idas y vueltas en la información evidencian la complejidad y los volúmenes de dinero que implica la herencia de Maradona. “Gimnasia tiene que depositar lo que deben según sus registros  y la diferencia surgirá de una pericia”, le dicen a PERFIL. En La Plata hablan de seis millones de pesos, pero que el monto podría ser superior. 

El dinero proveniente de Gimnasia no es lo más difícil de rastrear. En el radar sucesorio del que se encarga la Administración Judicial figuran exhortos diplomáticos a Dubai, Bielorrusia, Venezuela, Italia, México, Suiza y Cuba. Las cinco herederas reconocidas hasta el momento son Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Diego Fernando. Ninguna de sus hijas e hijos tiene una real dimensión de la fortuna de Diego, algo tan difícil de calcular como el amor que despierta en su pueblo. 

En esta Nota