Perfil

OPINIóN | 16-11-2017 20:31

Récord de entrenadores argentinos en Rusia

Por primera vez, cinco técnicos argentinos dirigirán en una Copa del Mundo. Para Gareca y Cúper será su bautismo. Lo de Bauza está por verse.

La Copa del Mundo Rusia 2018 todavía no comenzó y Argentina ya tiene un título que nadie se lo podrá quitar: será el país con mayor cantidad de técnicos conduciendo los destinos de distintas selecciones: cinco.

Además de Jorge Sampaoli (Argentina), los otros entrenadores argentinos que estarán presentes son José Pekerman (Colombia), Héctor Cúper (Egipto) y Ricardo Gareca (Perú). En tanto, si bien hasta el momento el quinto cupo es para Edgardo Bauza, de ser echado de Arabia Saudita, su lugar sería ocupado, a partir de enero de 2018, por otro argentino: Ramón Díaz.

De esta manera, queda atrás el récord que hasta el momento compartían los Mundiales de Chile 62 y de Brasil 2014, con tres directores técnicos argentinos. Mientras en el primero, estuvieron Juan Carlos Lorenzo (Argentina), Pedernera (Colombia) y Helenio Herrera (España), Brasil, contó con Alejandro Sabella (Argentina), Sampaoli (Chile) y Pekerman (Colombia).

En este ranking, detrás de Argentina, se ubican 6 países con dos representantes: Alemania, Francia, España, Portugal, Colombia y Croacia.

Aquí te presentamos y repasamos cómo llegó cada uno de los entrenadores argentinos:

Jorge Sampaoli: para el entrenador oriundo de Casilda, Santa Fe, será su segundo Mundial como entrenador ya que en Brasil 2014, dirigió a Chile.

José Pekerman: es el director técnico argentino con más Mundiales a cuesta: tres. Dirigió a la Selección Srgentina en una oportunidad (Alemania 2006), y a Colombia en dos (Brasil 2014 y, ahora, Rusia 2018).

Héctor Cúper: tras perder la final de la Copa África de Naciones, consiguió la clasificación histórica de Egipto, tras casi tres décadas de ausencia y de esta manera debutará como entrenador en una Copa del Mundo.

Ricardo Gareca: después de dejar en el camino a Nueva Zelanda en el Repechaje, "el Tigre" logró que Perú vuelva a jugar un Mundial después de 36 años de ausencia. Será su primer Mundial como entrenador.

Edgardo Bauza: tras sus frustrados pasos al frente de las selecciones de Argentina y Emiratos Árabes, el Patón se hizo cargo de la conducción de Arabia Saudita, clasificada a un Mundial después de doce años. En caso de ser echado, su reemplazante será Ramón Díaz, quien, al igual que él, tampoco tiene experiencia como entrenador en un Mundial.

Comentarios

También te puede interesar

Más en