viernes 26 de abril del 2024

Adiós al último campeón

Eslovaquia le ganó 3-2 a Italia y clasificó segundo en el F. Desde el 74 que la azurra no se iba en primera ronda. Galería de fotosGalería de fotos

442

Italia, campeón en Alemania 2006, perdió 3-2 con Eslovaquia y se despidió del Mundial en la primera ronda como no lo hacía desde Alemania 1974. El equipo de Marcelo Lippi no ganó ningún partido y terminó último en el Grupo F.

En el estadio Ellis Park, los eslovacos dieron la sopresa al eliminar al último campeón del mundo en la primera ronda. Dos goles de Robert Vittek, máximo artillero de la copa junto a Gonzalo Higuaín, y otro de Kamil Kopúnel le dieron el triunfo a Eslovaquia que se convirtió en la sopresa de este Mundial. Para la azurra descontaron Antonio Di Natale, primero y Fabio Quagliarella después, con una excelente definición.

Eslovaquia terminó segundo en el Grupo F, detrás de Paraguay que igualó 0-0 con Nueva Zelanda. Los eslovacos jugarán los octavos con quien termine primero en el Grupo G donde Holanda aparece como el máximo favorito.

Galería de imágenes
En esta Nota