jueves 28 de marzo del 2024

River se sacó las ganas en su casa

Con goles de Aguirre, Ponzio de tiro libre, Sánchez dos veces y Mora, el Millo goleó 5-0 a Godoy Cruz y logró su primer triunfo como local en el torneo. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras golear 4-0 a Arsenal en Sarandí el domingo pasado y a dos fechas de afrontar el primer superclásico desde su regreso a la máxima categoría, River dejó en claro estar en plena levantada goleando a Godoy Cruz 5-0 en el Monumental, donde aún no había ganado por el Torneo Inicial.

Ya al término del primer tiempo el Millonario vencía 2-0 gracias a goles de Martín Aguirre y Leonardo Ponzio, este último un golazo de tiro libre. En la segunda parte, la fiesta fue completa por los aciertos en la red de los uruguayos Carlos Sánchez, en dos ocasiones, y Rodrigo Mora.

El equipo de Matías Almeyda fue solvente en su gestión defensiva, seguro en la contención, rápido en la salida del medio juego y contundente en ataque ante un Godoy Cruz que se insinuó bien al principio, pero se derrumbó ante las primeras contrariedades.

Dentro de un conjunto que no tuvo puntos débiles, la agresividad del uruguayo Carlos Sánchez en el carril derecho, la astucia de su compatriota Rodrigo Mora en los últimos metros de cancha y la autoridad de Leonardo Ponzio en la mitad del campo, antes de ser reemplazado por una lesión, constituyeron los puntos destacados del vencedor.

Godoy Cruz había comenzado el cotejo con control de la pelota, buena circulación y dos oportunidades claras. A los 3 minutos hubo un remate de Mauro Obolo que se desvió en Jonatahn Bottinelli y dio en el travesaño; a los 7, una llegada de Emanuel Insúa por izquierda con toque al medio posibilitó que Alexis Castro conectara de volea con zurda, pero el gol mendocino no se concretó.

En cambio, en la primera oportunidad que tuvo, a los 8 minutos, el local se puso 1-0 en una acción en la que Mora desbordó por derecha y cruzó la pelota paralela al arco para que definiera Martín Aguirre, anticipándose muy bien a un arquero visitante que se quedó clavado esperando el balón.

Tres minutos más tarde, Ponzio ejecutó brillantemente un tiro libre desde la izquierda a 30 metros del arco y, cuando se esperaba un centro, la pelota se cerró, sorprendió a Nelson Ibáñez y estableció el 2-0.

Desde entonces y hasta el final de la etapa, River controló el partido aun teniendo menos la pelota y Godoy Cruz, aunque jugó muy adelantado en la cancha, no encontró profundidad.

River estuvo cerca del tercero a los 12 con un remate del franco argentino David Trezeguet e Ibáñez controló en dos tiempos; a los 36 con otro disparo de Trezeguet cerca del ángulo superior derecho; a los 39 con un zurdazo de Mora recto a la posición del arquero y a los 44 con un tiro libre de Mora que pasó muy cerca del travesaño.

Godoy Cruz, en tanto, sólo volvió a llegar durante la primera etapa en tiempo agregado, con un remate de Óbolo desde cerca que dio en el travesaño.

En el comienzo del segundo período, River se paró de contraataque y Godoy Cruz siguió sin hallar la fórmula para comprometer a Marcelo Barovero. A los 16 minutos Sánchez corrió por la derecha con la defensa muy abierta, llegó hasta el área y venció a Ibáñez con un disparo bajo.

Dos minutos después, Mora se valió de una falla del guardavallas, quien perdió el balón, para poner el 4-0.

Para el tramo final del juego quedaba el mejor gol de la noche en otro contraataque que manejó Rogelio Funes Mori con descarga hacia la derecha para la aparición de Sánchez, quien observó el adelantamiento de Ibáñez y lo superó con un impecable remate por encima de su posición.

En definitiva, Godoy Cruz fue demasiado frontal y River supo aprovechar las ventajas que le otorgaron para darle forma a una goleada revitalizadora.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota