jueves 28 de marzo del 2024

Las Leonas se quedaron con la plata

Argentina perdió en la final ante Holanda por 2 a 0. Es la segunda presea plateada y la cuarta consecutiva del hockey femenino. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las Leonas se quedaron sin el ansiado oro olímpico tras perder contra Holanda por 2 a 0 en la final del hockey femenino de los Juegos de Londres-2012, en un partido dominado por las europeas, quienes retuvieron su título de Pekín.

Carlien Dirkse y Maartje Paumen marcaron los goles de Holanda en el segundo tiempo, donde las ahora bicampeonas olímpicas fueron muy superiores a unas Leonas que jugaron mano a mano en el primer parcial.

La medalla de plata es un triste consuelo para Luciana Aymar, multicampeona mundial y siete veces mejor jugadora según la Federación Internacional de Hockey (FIH). Además, Lucha festeja hoy sus 35 años.

Con esta derrota, Las Leonas desaprovecharon la posibilidad de lograr una "triple corona", ya que son las actuales campeonas mundiales y del Champions Trophy.

La final disputada en el Riverbank Arena del parque olímpico de Londres, colmado en su mayoría por holandeses, fue una nueva edición del clásico entre las dos selecciones que han dominado este deporte en los últimos años. Las Leonas habían sido medalla de plata en Sídney-2000 y de bronce en Pekín-2008.

Fuente: AFP