jueves 18 de abril del 2024

Barreto, finalista y récord en atletismo

En su debut en los Paralímpicos, el zarateño rompió la marca top que él mismo ostentaba a nivel sudamericano. Este sábado va por una medalla.

442

Al cabo de una buena jornada argentina en los Juegos Paralímpicos, con medallas de bronce y plata en ciclismo y judo respectivamente, el atleta Hernán Barreto sumó una alegría más al clasificarse finalista con una marca de 13s22. Así, además, rompió el récord sudamericano y quedó 2° en su serie detrás del chino Xinhan Fu, que completó la distancia de 100 metros en 13s12.

En la clasificación general, Barreto se ubicó cuarto, muy cerca de la medalla. Este sábado se jugará la final, y de ubicarse al menos un puesto más arriba la delegación albiceleste sumará una tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El más rápido de las dos series fue el ucraniano Iurii Tsaruk, con un tiempo de 12s72.

Con tan sólo 21 años, el zarateño Barreto hizo su debut absoluto en un Juego Paralímpico y demostró que no por nada fue medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en los que marcó el mismo récord que quebró este viernes.

Fuente: www.enard.org.ar.

En esta Nota