jueves 28 de marzo del 2024

Una vaca por la medalla dorada

Un empresario sudafricano le dio una curiosa recompensa a los deportistas de su país que lograron una presea de oro en los Juegos Olímpicos.

442

Los seis deportistas sudafricanos que lograron la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres recibieron una vaca como recompensa. El regalo procede del empresario sudafricano Jan Scannell, conocido como Jan Braai que invitó a los campeones olímpicos de su país a un asado ('braai' en afrikaans), informó el diario Beeld.

Los vencedores del cuatro sin timonel peso ligero de remo recibieron cada uno una vaca o su equivalente en carne. Uno de estos deportistas, Siswe Ndlovu, eligió una vaca viva que acabará en la granja de un amigo.

"Desde un punto de vista cultural, no pensaba recibir una 'lobola' porque haya ganado una medalla de oro", bromeó Ndlovu haciendo referencia a la dote, en forma de ganado, que el novio debe ofrecer a la familia de su prometida, en una costumbre muy arraigada en el África austral.

Otro de los remeros, Matthew Brittain, eligió también una vaca, mientras que John Smith y James Thompson prefirieron la carne.

Cameron van der Burgh, campeón olímpico de 100 m pecho, se decantó por su parte por 140 kg de 'biltong', un tipo de carne seca, que ofreció a un orfanato de Johannesburgo.

Por último, Chad le Clos, oro en los 200 m mariposa, aún no decidió qué quiere hacer con su regalo, explicó Jan Braai, creador del "Día Nacional del Asado", al diario Beeld.

Fuente: AFP

En esta Nota