El Gran Premio de Macao parece estar signado por la tragedia. El piloto de autos Philipp Yau, de Hong Kong, falleció en un accidente horas después de que el motociclista portugués Luis Carreira también perdiera la vida en el mismo circuito en superbikes. A pesar de las dos muertes seguidas, los organizadores adelantaron que no suspenderán las competencias.
Ambos pilotos fallecieron en accidentes ocurridos en las clasificaciones de sus pruebas respectivas, precisó la organización en un comunicado. Yau, de 40 años, perdió el control de su Chevrolet Cruze antes de chocar contra un muro y que el coche ardiera. El piloto estaba todavía en el vehículo cuando los servicios de socorro llegaron para intentar apagar las llamas.
Antes, el portugués Luis Carreira, de 35 años, falleció tras otro accidente. "Ningún otro participante estuvo implicado en el accidente, ocurrido en la curva Fisherman. La sesión de calificaciones fue inmediatamente suspendida", precisó la organización en un comunicado. "Tras un primer diagnóstico de los médicos, Carreira fue evacuado en ambulancia al hospital", donde falleció como consecuencia de sus heridas una media hora más tarde, informaron.
El Gran Premio de Macao, disputado sobre un circuito urbano, reagrupa a varias carreras en cuatro días (autos de turismo, motos y Fórmula 3). La sesión estuvo también marcada por el accidente del italiano Stefano Bonetti, víctima de múltiples fracturas.
Uno de los miembros del comité de organización del Gran Premio, Joao Manuel Costa Antunes, rechazó la idea de que el circuito sea peligroso. "No pienso que haya problemas con el circuito, existe desde hace 60 años", declaró al diario South China Morning Post. "Ninguna de las carreras previstas este fin de semana será anulada pese a estas dos muertes", aclaró.
Fuente: AFP
El escándalo del "Penegate": ¿puede el tamaño de la entrepierna alterar un salto de esquí?
La geopolítica del show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026 y el "factor Trump"
Patriots vs. Seahawks, por el Super Bowl 2026
No es solo NFL: las apuestas más raras del Super Bowl 2026