domingo 28 de abril del 2024

Patronelli, otra vez rey del Dakar

El piloto de Las Flores se consagró campeón en cuatriciclos por segunda vez tras liderar la competencia desde la segunda etapa.

442

Marcos Patronelli volvió a quedarse con el Rally Dakar en la categoría cuatriciclos. El oriundo de Las Flores repitió la hazaña a bordo de su Yamaha hoy al completar la catorceava etapa de la edición 2013 que pasó por Perú, Argentina y Chile.

El argentino, quien había logrado el título hace tres años, quedó tercero en la última etapa, un tramo especial de 346 kilómetros que unió La Serena y Santiago de Chile.

Sin embargo, la ventaja que sacó durante toda la competencia fue suficiente para quedarse con el lugar privilegiado del podio: Patronelli se consagró con un tiempo total de 49 horas, 42 minutos y 42 segundos, y cosechó una diferencia con su escolta, el chileno Ignacio Casale, de 1h 50m 35s.

El conseguido hoy en Chile representó el segundo título que Patronelli consigue en el Dakar, luego del que conquistó en la versión de 2010. Además, el piloto bonaerense fue segundo en 2009 y 2012 (su hermano Alejandro fue el campeón).

"Todo fue sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile. Me sorprendió la forma en que fueron transcurriendo las etapas. Fue espectacular. Este Dakar fue un sueño", destacó Patronelli.

El flamante campeón, precisó: "Cada día me tenían (sus colaboradores) preparado un quad en perfectas condiciones. Esta victoria significa mucho. El año pasado ganaba mi hermano, pero yo tuve problemas. Así que necesitaba esta revancha contra mí mismo. Yo quería ante todo demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar de nuevo".

En esta Nota