sábado 20 de abril del 2024

Se terminó el sueño olímpico para Emmanuel Lucenti

El judoca argentino cayó ante Antoine Valois-Fortier en la categoría hasta 81 kilos y se despidió. El combate se definió a favor del canadiense por las penalizaciones.

442

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti llegó hasta la segunda pelea y el subcampeón mundial le puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Se me quebró un sueño. Pensaba retirarme pero no", sostuvo el argentino tras quedar eliminado en los octavos de final ante el canadiense Antoine Valois Fortier, a quien tuvo cerca de ganar pero el rival se recuperó y se impuso por las tres amarillas que Lucenti acumuló.

El tucumano debutó en una pelea complicada ante el libanés Nacif Elías.

El argentino se quejó de una palanca en el brazo derecho y tras incorporarse el árbitro Gary Takemoto sorprendió con una descalificación al asiático, lo cual derivó en airadas quejas tanto del judoca como del entrenador.

Lucenti se retiró sin hablar casi por la zona mixta y con el enigma sobre su continuidad y salió sin dar muestras de dolor ante Valois Fortier, al que ganaba por wazari pero el canadiense igualó y definió por las amarillas que acumuló en la contienda.

Fuente: DyN