jueves 28 de marzo del 2024

FUNDAR, un frente unido contra el DNU de Macri

"En defensa de la historia, el presente y el futuro del deporte", dice la proclama de este grupo que busca contrarrestar los efectos del decreto que da vida a la ADN. Galería de fotosGalería de fotos

442

El DNU que lleva la firma de Mauricio Macri y elimina a la Secretaría de Deportes, dando vida a la Agencia de Deporte Nacional, enciende las alarmas de aquellos organismos que dependen de una asignación eficiente para el desarrollo de sus atletas.

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) insta al gobierno que "no privaticen el deporte".

Lee también: Un decreto que dividió al deporte argentino

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la CAD impulsó este martes Frente Unido del Deporte Argentino (FUNDAR), que tiene por objetivo frenar un proceso de privatización en el que caería el deporte nacional a partir del DNU ejecutado la semana pasada.

Lee también: Los objetivos de Macri para la Agencia de Deporte

El FUNDAR nuclea a organizaciones y actores varios del deporte argentino que ven en los planes del gobierno una amenaza para el desarrollo futuro de los atletas y las disciplinas.

La semana pasada, el ex Secretario de Deportes Claudio Morresi le contó a 442 su preocupación por este nuevo decreto. "Esto es un retroceso para el deporte argentino", dijo.

AM

Galería de imágenes