jueves 28 de marzo del 2024

Sofia Gómez Villafañe, plata en mountain bike

La chubutense se quedó con el segundo puesto en Cross Country Olímpico de ciclismo de montaña. Su compatriota Agustina Apaza terminó quinta.

442

La chubutense Sofía Gómez Villafañe consiguió hoy la medalla plateada en la prueba de Cross Country Olímpico de ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La nacida en Esquel, que a los doce años se fue a vivir a Estados Unidos, terminó con un tiempo de 1:31:06 en un complejo circuito montado en el Morro Solar de la capital peruana.

Lee también: El canotaje le dio el tercer oro a la Argentina

Agustina Apaza, la otra argentina que participó en la categoría, terminó en el quinto puesto de la prueba.

Gómez Villafañe quedó por detrás de la mexicana Daniela Campuzano, con un tiempo de 1:30:45, y por delante de la brasileña Jaqueline Mourão (1:31:02).

"Es la primera vez que corrí en esta competencia, había un gran nivel de ciclistas y estoy muy contenta por lograr la medalla plateada", expresó en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: El taekwondo le dio la segunda dorada al país

"A los 12 años me mudé a EEUU y a los 14 empecé en Mountan Bike en la secundaria y luego competí en la Universidad de Colorado, donde estudie por una beca. Poco después con mi entrenadora armamos un plan de cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por ahora vamos muy bien", recordó.

Con esta presea, Argentina sumó ocho en total: tres doradas (canotaje K4 500 masculino, Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo), dos plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country y Giselle Soler en patín artístico) y tres de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón y Robertino Pezzota en squash).

Fuente: NA

AM