El tiro deportivo de la Argentina se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima luego de una gran actuación de la dupla juvenil conformada por Fernanda Russo y Marcelo Julián Gutiérrez, quienes ganaron la undécima medalla de oro para la delegación.
En la final de la competencia de tiro con rifle de aire a 10 metros mixta la cordobesa Russo (19 años) y el catamarqueño Gutiérrez (18) dejaron atrás a Estados Unidos y México con un puntaje total de 499.2. La alegría fue total en el polígono Las Palmas.
Lee también: Doble premio para Fernanda Russo en tiro
Los jóvenes deportistas sumaron su segunda medalla en estos Panamericanos, ya que ambos se habían quedado con el bronce en la prueba individual. También se aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
https://twitter.com/PrensaCOA/status/1157692866195578882
Por otra parte, la tenista Nadia Podoroska venció a Verónica Cepede-Royg de Paraguay por 6-3 y 6-4 y buscará la medalla de oro ante la estadounidense Caroline Dolehide. De yapa, la rosarina se clasificó a Tokio 2020.
https://twitter.com/PrensaCOA/status/1157690192892956672
A estas horas, la delegación argentina en los Panamericanos de Lima cosecha 11 medallas de oro, 8 de plata y 12 de bronce y se ubica séptima en el medallero general que lidera cómodamente Estados Unidos con 102 preseas en total.
FH
Faustino Oro dio el golpe en Doha: venció a Levon Aronian en el Mundial Blitz
Faustino Oro hace historia: récord mundial de Elo en ajedrez rápido con apenas 12 años
De Carlos Alcaraz a Lando Norris, los grandes campeones del deporte en 2025
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo