viernes 19 de abril del 2024

Buenos Aires tuvo su fiesta del atletismo con los 42K

El buen clima acompañó a los más de 10 mil runners que recorrieron el trayecto de River a La Boca ida y vuelta. El vicepresidente del Banco Ciudad Fernado Elias entregó los trofeos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Para los más de 10.000 runners que la estaban esperando ansiosos, llegó el día de la gran maratón de 42k de Buenos Aires. De River a la Boca y viceversa y con Gabriela Sabatini acompañando en la largada, los corredores de elite maravillaron a todos batiendo el récord: 2 horas 5 minutos para el keniata Chebet y a 20 segundos su compatriota Kipyego.

Lee también: El keniata Chebet ganó los 42K con tiempo récord

El primer argentino fue el albañil de Chubut Joaquín Arbe, lo hizo en 2h, 11min, 4seg, clasificando para los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre las mujeres, tambien de la élite mundial, la keniata Tanui descolló bajando 4 minutos la mejor marca para el circuito: lo hizo en 2hs.25m. 46seg.

El podio completo fue para los de Kenia y el vicepresidente del Banco Ciudad Fernado Elias les entregó la copa a estos extraordinarios deportistas que hacen crecer a la maratón de Buenos AIres a nivel mundial.

Galería de imágenes