martes 04 de octubre del 2022
Natación

A corazón abierto, Delfina Pignatiello habló de cómo le afectaron las críticas: "En un momento vi todo oscuro"

La nadadora, se alejó por un tiempo de la actividad luego de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

442
11-08-2022 19:10

Delfina Pignatiello irrumpió el mundo del deporte argentino hace cinco años. Récords, trofeos y rendimientos sorprendentes en la natación. Fue de menor a mayor: Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y su debut olímpico en los juegos de Tokio, donde recibió todo tipo de críticas. 

Fue tanto el ataque que recibió, porque no consiguió resultados similares de los que venía mostrando, terminaron con Delfina tomando la decisión de frenar su carrera en el agua. En el programa Contar la Vida de Deportv habló con Eduardo Sacheri de los duros momentos que vivió.

Fui creando cosas en mi personalidad, miedos… A que la gente que se rodeaba conmigo o esté por interés. Son mambos que tenía y que tengo en mi cabeza, que están ahí y que quizás no hubiesen estado si yo no hubiera estado tan expuesta", comentó.

Y agregó: "A mí lo que siempre me motivó mucho para competir era llevar la bandera y los colores de Argentina era lo que, realmente, más me motivaba. Y llegar de los Juegos, y recibir mensajes de gente, de tu propio país, de tu propio deportes diciéndome ‘sos una fracasada de mierda’ porque me había ido no tan bien como yo lo esperaba”.

Recibir eso de los argentinos me rompió todas las convicciones que yo podía llegar a tener de mi país. Y ahí fue como que empezó todo un proceso de entender una bocha de cosas de que, si lo bardeaban a Messi…En un momento vi todo muy oscuro, y con el paso de los días fue algo que me hizo crecer”.

Hoy, alejada a la pileta y cercana a la fotografía, brindó más detalles sobre su actualidad: Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta". 

En esta Nota