viernes 19 de abril del 2024
Mundial de Hockey 2022 sobre césped

Agustina Albertario sobre la goleada de Las Leonas contra España: "Parecemos locales"

La delantera de Las Leonas se mostró contenta por la abultada victoria del seleccionado argentino sobre el español por el Mundial de hockey sobre césped 2022 y también por el apoyo que recibieron en el estadio.

442

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, golearon a España por 4 a 1 y se quedaron como únicas líderes del Grupo C del Mundial de la especialidad que se disputa en España y Países Bajos. Frente a esto, la delantera Agustina Albertario fue sorprendida por el eufórico aleinto de los hinchas presentes en el estadio.

El equipo que dirige Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany -en dos oportunidades-, Valentina Raposo y Majo Granatto. Por su parte, Begoña García descontó para el país anfitrión.

Una vez consumado el resultado, la delantera y una de los puntos altos en el encuentro por el sector izquierdo como Agustina Albertario reveló sus sensaciones en conversación con el medio deportivo ESPN y se mostró sorprendida por la euforia de los y las hinchas: "Parecemos locales".

Las Leonas sumaron así su segundo éxito en la competencia mundial tras el debut auspicioso en el debut con goleado frente a Corea del Sur por 4 a 0 el sábado. De esta manera, Argentina quedó como única líder del Grupo C.

Desde un comienzo, el equipo argentino plantó su idea de juego y la premisa de que buscaría un triunfo ante España que le permitiese quedar como líder en soledad. Esto le permitió plantarse rápidamente en el terreno contrario y le cerró los caminos para que no pueda desarrollar su juego.

Las Leonas

Lo mejor de las Leonas se vio en las acciones de Agustina Albertario por el sector izquierdo del ataque, de Rocío Sánchez Moccia y de Agustina Alonso por el centro del campo quienes fueron pura presión y asfixiaron a la defensa local, que nunca se sintió cómoda en el partido y prácticamente no pudo salir jugando.

De esta manera, la Selección argentina tiene un pie y medio en los cuartos de final del Mundial. Tendrá descanso de tres días y volverá a las canchas el próximo jueves, desde las 13, cuando se enfrente a Canadá, que tuvo dos derrotas en igual cantidad de presentaciones-, para finalizar la fase de grupos.

Fuente: NA

En esta Nota