miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Australs quedó a un paso de clasificar al Mundial de Valorant

Con el argentino Ignacio 'Capi' Del Río, el equipo chileno busca la plaza para el campeonato que se disputará en Berlín. Los detalles.

442

El equipo chileno de Australs, liderado por el argentino Ignacio “Capi” del Río, logró la clasificación a las semifinales del torneo VCT: Last Chance Qualifier. Éste es un torneo del videojuego Valorant, donde compiten los mejores equipos de Latinoamérica y Brasil, y que otorga una plaza para el Mundial de Valorant que se realizará en Berlín: el Valorant Champions Tour, desde el 2 al 12 de diciembre.

Valorant es un juego del estilo shooter táctico de la desarrolladora Riot Games, en el cual dos equipos de 5 jugadores compiten eligiendo personajes con habilidades para disputar una partida en un mapa determinado y en la cual, a través de distintas rondas, un equipo ataca y el otro defiende, y que luego alternan los roles.

Australs

Luego de enfrentarse a dos potencias dentro del juego como lo son los equipos brasileños de FURIA Esports y a Sharks Esports (ambas victorias por 2 a 1), Australs logró ser puntero del grupo A y espera directamente en las semifinales del torneo, donde se enfrentará al segundo clasificado del grupo B, el próximo sábado 16 de octubre.

En el Valorant Last Chance Qualifier hay grandes recompensas, entre las que se encuentra un Prize Pool de $46,000 dólares, donde el campeón se lleva un total de $16,000 dólares y el cupo al Valorant Champions Tour en el cual ya está clasificado KRÜ Esports, el equipo de Sergio “Kun” Agüero.

El torneo se puede ver en directo por el canal oficial de Twitch de Valorant y la cobertura con lo más destacado del mismo se encuentra en Post Match el programa especializado en esports de Peek, a través de https://www.twitch.tv/peek_latam, todos los jueves a las 20hs.

Esports-Valorant

 

En esta Nota