jueves 25 de abril del 2024
Francia

Christophe Soumillon empujó a otro jockey en plena carrera

El belga tiró a Rossa Ryan, que se cayó de su caballo. Soumillon fue suspendido por dos meses.

442

Christophe Soumillon recibió inmediato una dura sanción, igualmente podría competir en el domingo den el Arco del Triunfo (G1-2400 m) ya que la sanción comenzará a regir desde el 14 de octubre. El belga empujó a Rossa Ryan en medio de la carrera, el jinete no logró mantenerse arriba de su caballo y terminó en el suelo. 

Durante la carrera del Grupo Tres Thomas Bryon Stakes en Saint-Cloud, Soumillon montando a Syros, contactó deliberadamente a Ryan arriba de Captain Wierzba, mientras ambos perseguían al ganador final, Continuous.

Soumillon se inclinó con el codo y atrapó a Ryan, haciendo que el jinete cayera de cabeza al suelo. El irlandés salió de la pista y fue trasladado en una ambulancia. Sky Sports informó que no se encuentra lesionado.

"Cuando volví a ver las imágenes, pude ver claramente lo que había sucedido: que me había puesto codo con codo con él, algo que desgraciadamente no debería haber hecho. Cometí un error y estoy disgustado. Lo peor de todo es que cuando un jockey se cae así podría haber sido mucho peor para él", expresó Soumillon.

Y agregó: "Me tranquiliza que esté bien y cuando vi que estaba ileso fui a disculparme enseguida. Es la mejor noticia del día. Es el tipo de cosas que nadie quiere ver en nuestro deporte. Entiendo perfectamente la reacción de la gente que cuestiona lo ocurrido y considera que fue totalmente inaceptable, así que me toca sufrir las consecuencias".

Hace unas semanas hubo un antecedente den Ecuador, en el Derby Nacional: Joffre Mora empujó a Luis Hurtado. Las autoridades resolvieron sancionar de por vida a Mora, Hurtado no sufrió lesiones graves pero varios golpes.

 


 

En esta Nota