jueves 25 de abril del 2024
Negociaciones para que vuelva la NBA

Deporte en Estados Unidos: ¿todo 2020 sin público?

El asesor en salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que todos los eventos deberán ser a puertas cerradas. "Nadie puede soñar con presenciar un partido en esta etapa", dijo.

442

El show no continuó. Y, para colmo, cuando vuelva tendrá poco de show. Ni la NBA, ni la NFL, ni el béisbol ni nada: si el deporte se reanuda en Estados Unidos en 2020 será sin público. Al menos así lo aseguró el asesor de la Casa Blanca en el área de salud, Anthony Fauci, quien otra vez se diferenció del presidente Donald Trump ante la grave crisis que genera la pandemia de coronavirus.

El funcionario declaró que "es posible la reanudación de las actividades deportivas este año, aunque sólo si se realizan a puertas cerradas" y no con la presencia de personas sentadas una al lado de otras, como pretende Trump. 

La NBA considera retomar su temporada regular sin público y en la ciudad de Las Vegas como única sede

El testimonio de Fauci se da en el momento en que la NBA, una de las primeras ligas estadounidenses en suspender sus actividades a comienzos de marzo, considera retomar la temporada regular y luego los 'play off' de una manera extraordinaria: sin público y en la ciudad de Las Vegas como única sede.

Anthony Fauci dijo que en 2020 no habrá público en el deporte de Estados Unidos

El consejero, que también es director del Instituto Nacional para las Alergias y Enfermedades Contagiosas de los Estados Unidos, defendió el aislamiento de la población, ya que hasta el momento "demostró ser la herramienta más efectiva", ante la propagación del virus Covid-19.

"Existe un modo en el que se puede volver a jugar, pero será necesario tomar todos los recaudos", advirtió el especialista en salud. Y agregó: "Nadie puede soñar con presenciar un partido en esta etapa".

Fauci hizo alusión al intento de la NBA: "Los equipos deberán ser mantenidos permanentemente bajo observación y alojarse en hoteles cercanos a los estadios" 

El facultativo afirmó que "los equipos deberán ser mantenidos permanentemente bajo observación y alojarse en hoteles cercanos a los estadios. Todos deben ser testeados al menos una vez a la semana".

Estados Unidos es el país que encabeza el listado de ciudadanos contagiados a nivel mundial por coronavirus, con casi 667 mil casos comprobados y también el de fallecidos, con casi 34 mil víctimas.

 

En esta Nota