jueves 25 de abril del 2024
Video

El épico triunfo de Juan Samorano que valió una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

En un final apasionante, el taekwondista argentino pudo subirse al podio. Séptima medalla para la Argentina en Tokio 2020.

442

En un final emotivo y apasionante, Juan Samorano logró una nueva medalla para la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una patada en el último segundo que derivó en el triunfo por el bronce en taekwondo

El atleta argentino se llevó la victoria agónica por 13-12 ante el kasajo Nurlan Dombayev gracias a una patada, que le permitió a Samorano quedarse con el bronce en un combate épico. En semifinales, había derrotado 42-22 al japonés Shunusuke Kudo 

De esta manera, la Argentina suma hasta el momento siete medallas en los Paralímpicos de Tokio 2020, teniendo en cuenta que habrá una octava cuando Los Murciélagos enfrenten en la final a Brasil por la dorada en el fútbol para ciegos. 

De esta manera, la delegación argentina llega a su séptima medalla, tras las obtenidas por Matías De Andrade (100 mietros espalda), Brian Impellizzeri (plata en salto en largo T37), Hernán Urra (plata en lanzamiento de bala F35), Pipo Carlomagno (plata en 100 metros pecho S7), Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36) y Antonella Ruíz Díaz (bronce en lanzamiento de bala F41).