viernes 26 de abril del 2024
Violencia de Género

El Pato Cabrera negó ser una persona violenta en el juicio oral que se inició en su contra

El golfista declaró está tarde tras ser acusado por su ex pareja, negó los cargos en su contra pero admitió haberla insultado. La sentencia se conocerá la semana próxima.

442

Ángel "Pato" Cabrera negó hoy ser una persona violenta al declarar en el inicio del juicio oral y público que se le sigue acusado de golpear a su ex pareja, quien lo denunció por dos hechos de agresión.

Durante su declaración, dijo que nunca "tocó" a su ex pareja Cecilia Torres Mana, aunque admitió que la insultó y tiró su celular. En el comienzo del juicio y con la presencia del golfista en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, la defensa pidió la suspensión del debate oral alegando que se debe unificar con otras causas, pero la jueza Mónica Traballini, quien tiene a cargo el juicio, lo rechazó.

Durante la tarde de este jueves, Cabrera declaró y respondió preguntas de la querella y también de la fiscal, Laura Battistelli. Está previsto que la magistrada dicte la sentencia el 7 u 8 de julio próximo luego de escuchar a unos 17 testigos y de los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa.

Cabrera está detenido desde enero pasado donde Interpol lo ubicó en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, puesto que el año pasado salió del país sin autorización rumbo a Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

La víctima, Cecilia Torres Mana, siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus, y es una de las testigos principales del episodio.

Se supo que sólo se permitirá el registro audiovisual de la apertura del debate y lectura de la acusación, los alegatos y el veredicto. Cabrera está acusado por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.
 

En esta Nota