El lateral derecho de la Selección Argentina de Handball, Federico Pizarro, se quejó del "apoyo casi inexistente" que recibió el equipo, al hacer frente a las críticas por su desempeño en el Mundial Polonia y Suecia 2023.
"En dos años tuvimos apenas algunos entrenamientos juntos, cero giras y con apoyo casi inexistente para una Selección que jugó los últimos tres Juegos Olímpicos, y que hace dos años estaba entre los 10 mejores del mundo", fue la publicación inicial del experimentado jugador de 36 años, quien disputó los mundiales de 2011, 2013, 2015, y 2017.
En 2 años tuvimos apenas algunos entrenamientos juntos, 0 giras y con apoyo casi inexistente para una Selección que jugó los últimos 3 Olímpicos y que hace 2 años estaba entre los 10 mejores del Mundo.
— Fede Pizarro (@fedepizarro03) January 17, 2023
"Hoy estos pibes, con mucho en contra, nos metemos de nuevo en una Main Round de un Mundial, e intentaremos seguir dejando a nuestro país lo más arriba que podamos", siguió escribiendo en un hilo de Twitter, Pizarro. Luego, subió una foto y se rió de los que "tiran la mala".
"Empieza un nuevo reto, contra rivales todavía más difíciles pero quien nos va a decir q no vamos a poder, si estamos acá cuando la realidad de nuestro deporte dice que no tendríamos…", concluyó.
El seleccionado argentino consiguió su primera victoria en el certamen, ante Macedonia del Norte por 35 a 26 por el Grupo F y terminó en la tercera posición, dándole la posibilidad de acceder a la Ronda Final de la competencia que se está llevando a cabo en Polonia y Suecia.







