viernes 19 de abril del 2024
Mundial Polonia - Suecia

Mundial handball Polonia - Suecia: Los Gladiadores perdieron en su debut ante Países Bajos

Argentina cayó en su debut en el Grupo F ante el elenco naranja.

442

La Selección Argentina masculina de handball, Los Gladiadores, perdió con Países Bajos por 29-19, en su debut en el Grupo F del Mundial de Polonia y Suecia.

El partido, válido por la zona F, se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y finalizó 14-11 a favor del equipo europeo al final del primer tiempo.En la segunda parte, fue todo más complicado para el combinado nacional, en 12 minutos solamente anotó dos goles y los europeos estiraron aún más la ventaja.

Argentina handball

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El próximo partido de Argentina en el Mundial Polonia - Suecia

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16:30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Argentina handball

Fuente: Télam.

Formato del Mundial de handball 2023

El Mundial está conformado por 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro países cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a una segunda rueda, en la que se conformarán otras cuatro zonas pero de seis equipos.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final. Desde allí se disputarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

Los 19 elegidos por Guillermo Milano

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

¿Dónde ver el Mundial de Handball 2023?

En Argentina en Mundial de Polonia-Suecia 2023 se puede ver por la señal de TyC Sports (TV), y  TyC Sports Play y YouTube (streaming).