martes 23 de abril del 2024
Mundial de Handball 2023

Los Gladiadores quieren hacer historia en el Mundial de Handball: fixture, formato y dónde verlo

El seleccionado masculino de Handball arribó a Europa para jugar la Copa del Mundo de Polonia-Suecia desde el 11 de enero hasta el 29.

442

El Mundial Polonia-Suecia 2023 será la 14ª presentación consecutiva de Selección Argentina en una Copa del Mundo de Handball.

Los Gladiadores tienen el objetivo de mejorar lo hecho en Egipto 2021, dónde finalizaron en el 11º puesto, quedándose apenas a un gol de clasificarse por primera vez a los cuartos de final. 

Los dirigidos por Guillermo Milano saben de la complejidad del torneo, aunque tienen las armas suficientes para una vez más plantar batalla. El plantel tuvo una exigente preparación en España, donde participó del Torneo Domingo Bárcenas frente al local, Bahrein y Rumania.  

¿Dónde y cuándo se juega el Mundial de Handball 2023?

El Mundial de Handball 2023 se disputa en Polonia y Suecia. Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze serán las sedes de la Copa en tierras polacas, mientras Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas. 

El certamen mundialista comenzará el miércoles 11 de enero y finalizará el domingo 29 de enero, cuando se juegue la final. 

Los Gladiadores

El Fixture de Los Gladiadores en el Mundial 

Argentina, jugará la primera fase del Mundial en la ciudad polaca de Cracovia - Polonia, e integra el Grupo F. Los Gladiadores debutarán el viernes 13 de enero a las 14 hs (hora argentina) frente a Países Bajos

Luego, el domingo 15 también a las 14 hs, jugarán su segundo partido ante Noruega.cerrarán el Grupo F enfrentando a Macedonia del Norte, el martes 17 a las 16:30 hs. 

Formato del Mundial de handball 2023

El Mundial está conformado por 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro países cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a una segunda rueda, en la que se conformarán otras cuatro zonas pero de seis equipos.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final. Desde allí se disputarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

Los 19 elegidos por Guillermo Milano

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

Los Gladiadores

¿Dónde ver el Mundial de Handball 2023?

En Argentina en Mundial de Polonia-Suecia 2023 se puede ver por la señal de TyC Sports (TV), y  TyC Sports Play y YouTube (streaming).