viernes 26 de abril del 2024
Juegos Odesur

Fuerte descargo de un entrenador de esgrima por el desfinanciamiento del Enard: "Nos están robando"

Lucas Saucedo criticó a la dirigencia y lanzó un pedido que se volvió viral en las redes sociales.

442

El conjunto argentino femenino de esgrima se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Odesur. Su entrenador, Lucas Saucedo, habló con TyC Sports criticando al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

"En los Juegos Odesur ganamos muchísimas medallas. Esta vez, por diferentes factores no se pudo hacer. Uno de los factores es que nos siguen robando la plata del 1%. Y lo digo yo", comenzó diciendo Saucedo.

"El autofinanciamiento del Enard no se cumple por ley. Si no se cumple la ley, ¿qué es? Un robo. Y lo digo yo: Lucas Saucedo, maestro de esgrima. Entonces, les pido a los dirigentes que cumplan la ley y le devuelvan el 1% a ellos, a mí, porque el 1% es de todos ellos, para seguir generando más Paretos, Belenes (por la esgrimista Belén Pérez Maurice, quien estaba a su lado en la entrevista), más Leones. Es la única manera", siguió.

Y enfatizó: "Los demás países crecen y nosotros nos vamos quedando atrás. Todo lo que habíamos hecho bien. El milagro que hace el Enard con lo poco que tiene, creo que si devuelven eso vamos a tener más Pareto, más Leones, más chicos del voley".

"Discúlpenme pero estoy recaliente con ese tema. Porque no puede ser que una esgrimista de la talla de ella gane lo que gana, que es menos de la canasta básica. Discúlpenme, alguno me debe estar... Pero es la única manera que tengo de que esto se haga público. Nosotros no hacemos piquetes, nosotros entrenamos", cerró.

El 1% que habla Saucedo

La ley de financiamiento del Enard comenzó en 2009 y estableció que el 1% de los abonos de las telefonías móviles iban directo para el deporte. En 2017, esa ley fue derogada.

 

En esta Nota