viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 23-07-2021 11:17

La abanderada argentina recordó a Braian Toledo: "Debería estar acá con nosotros"

Cecilia Carranza se emocionó en la inauguración de los Juegos Olímpicos al mencionar al atleta fallecido en 2020.

Un momento emotivo entre tanta euforia tras el desfile de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio cuando los abanderados, Santiago Lange y Cecilia Carranza, recordaron, entre lágrimas, al fallecido atleta Braian Toledo.

"Justo estaba comentando que en este momento debería estar Brian Toledo acá con nosotros y me emocioné. Pero todo es muy especial, estar con todo este gran equipo que tenemos, con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz", afirmó Carranza, rosarina de 34 años.

La campeona olímpica en la clase Nacra 17 del yachting y compañera de Lange, agregó sobre el fallecido lanzador de jabalina: "Ojalá nos dé mucha fuerza a todos, nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos bien luchadores que somos".

Quién fue Braian Toledo

Braian Toledo fue uno de los mejores atletas que dio el país. Especializado en lanzamiento de jabalina, el nacido en la localidad bonaerense de Marcos Paz representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, donde alcanzó la final. 

En su palmarés encontramos que Toledo era el mejor en su disciplina en la Argentina con una plusmarca de 83.32 metros y logró ser campeón olímpico en los Juegos de la Juventud en Singapur 2010. Además, fue medalla de plata en el Mundial de Atletismo juvenil en Barcelona. 

Braian Toledo

Toledo también tenía un enorme compromiso social y apadrinaba algunos merenderos y hoagres de niños carenciados. Ofrecía ayuda a los más necesitados y muchos lo recuerdan como una persona solidaria. En febrero de 2020 falleció a los 26 años tras un accidente de tránsito cuando se dirigía a su casa. 

FH


 

Comentarios

También te puede interesar

Más en