Perfil

VIDEO | 26-02-2021 20:26

Se cumple un año del fallecimiento de Braian Toledo

El atleta olímpico murió a los 26 años, tras un accidente en su moto en la Ruta Provincial 40 en Marcos Paz.

Con 26 años y una carrera brillante, hace un año fallecía el atleta argentino Braian Toledo, en la Ruta Provincial 40 de Marcos Paz y la intersección con la calle Buenos Aires, no advirtió un lomo de burro y falleció en el acto.

Toledo estaba radicado en Finlandia y a raíz de la recuperación por una lesión que padecía, volvió a su Marcos Paz natal. En su carrera como lanzador de jabalina obtuvo: 20 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, Braian Toledo resaltaba por sus cualidades como persona y deportista. Era frecuente ver al lanzador de jabalina ayudando a comedores infantiles y realizando donaciones a entidades de bien público. 

Así reflejaba Braian Toledo el significado de ser un campeón, no sólo en el deporte, sino en la vida. Estos interesantes conceptos describían a la perfección al atleta que tenía un futuro brillante por delante. 

A través de una donación los restos de Braian Toledo descansan a partir de hoy en una bóveda del Cementerio Municipal de Marcos Paz. Su familia, es la que se encargaba de mantener en condiciones el lugar donde hasta ayer descansaban los restos del atleta.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en