jueves 25 de abril del 2024
Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos en Tokio se realizarán sin público

La organización esperó hasta último momento para tomar una determinación.

442

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin la presencia del público en las tribunas, según lo resuelto por las autoridades organizadoras, tanto del olimpismo como del propio país asiático.

La decisión se tomó en conjunto entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón. En principio la idea de los Juegos Paralímpicos, que se disputan siempre un tiempo después que terminan los Olímpicos y en la misma ciudad, era que hubiera público en las tribunas, pero la decisión final iba a quedar supeditada para cuando concluyan los mismos.

Sin embargo, el creciente número de contagios de coronavirus en Japón hizo que las autoridades sanitarias niponas decidieran, junto con los comités organizadores, la suspensión de los espectadores en las gradas. Es que algunas prefecturas (ciudades) como Tokio, Saitama y Chiba, fueron declaradas en estado de emergencia por el aumento de casos de Covid-19 y a estas se les sumaría la de Shizuoka.

Por ese motivo y ante el aumento de las medidas más restrictivas posibles, es que no habrá espectadores durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La delegación argentina que participará del evento contará con 57 atletas en las diferentes disciplinas.

Además, se le pidió al público en general que se abstenga de ver a los atletas en aquellas disciplinas que se disputan al aire libre o en los eventos en ruta. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo desde el martes 24 de agosto, hasta el domingo 5 de septiembre.

En esta Nota