miércoles 17 de abril del 2024
Rumbo a Tokio 2021

Los atletas paralímpicos podrán retomar sus entrenamientos

Los argentinos, tanto clasificados como en búsqueda del boleto, podrán retomar sus prácticas junto a sus respectivos equipos de trabajo. Detalles.

442

A través de una Decisión Administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, los atletas argentinos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para el año 2021), podrán retomar su actividad junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Las actividades deportivas autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento a los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19), elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos y serán susceptibles de ser adaptados para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica.

Asimismo, se permitirá la apertura de los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo estos atletas, al solo efecto del desarrollo de estas actividades.

Cabe destacar, que en todos los casos se deberá garantizar la higiene del lugar, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

A su vez, los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas. 

Por su parte las federaciones deportivas deberán garantizar el traslado de los atletas, así como de sus equipos de trabajo, para que estos puedan llegar a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio de transporte público.

 

Con información del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación