viernes 14 de mayo de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 28-02-2020 19:46

El sentido homenaje del Senado para Braian Toledo

Fue propuesto por el correntino Carlos 'Camau' Espínola.

El Senado realizó este viernes un minuto de silencio en tributo a la memoria de Braian Toledo, el joven deportista olímpico que murió en un accidente vial en la localidad de Marcos Paz.

El homenaje, que tuvo lugar al inicio de la sesión extraordinaria en la Cámara alta, fue pedido por otro ex deportista y medallista olímpico, el senador nacional por Corrientes Carlos "Camau" Espínola.

Con palabras sentidas, el ex regatista de yachting definió a Toledo "un joven deportista que nació en una vivienda muy humilde de la Argentina" y que "soñó con llegar alto", con ser "un deportista de elite".

"Encontró en el deporte una contención, la posibilidad de soñar y modificar su calidad de vida. Nos representó siempre en lo más alto del atletismo", agregó sobre el difunto lanzador de jabalina.

"Era un joven como muchos jóvenes argentinos que viven en vulnerabilidad y es el ejemplo para muchos de esos jóvenes de que nunca hay que bajar los brazos", subrayó.

En este sentido, pidió un minuto de silencio para no olvidar a ese "ejemplo para millones de niños que necesitan a jóvenes como él para no bajar los brazos y mejorar su calidad de vida".

Braian Toledo, de 26 años, falleció en Marcos Paz en un accidente con su moto, al cruzar un "lomo de burro" en una avenida de esa localidad bonaerense y perder el control del rodado.

Fuente: NA

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en