domingo 03 de marzo del 2024
Deportistas millonarios

Publicaron la lista de los 100 deportistas mejores pagos del mundo: Cristiano Ronaldo y Messi están en el podio

Un portal especializado en finanzas deportivas dio a conocer el listado que contempla atletas de 25 países repartidos en tan solo ocho disciplinas. Ninguna mujer llegó al top 100.

442

Sportico, un portal estadounidense especializado en finanzas deportivas publicó en las últimas horas el listado de los 100 atletas mejor pagados del mundo incluyen jugadores de ocho deportes y 25 países. 

El informe aclara que los deportistas que conforman esta lista obtuvieron un ingreso total estimado de $5.4 mil millones en 2023, incluidos $4.2 mil millones en salarios y premios, así como $1.2 mil millones fuera del campo, la cancha, el campo o la pista. 

Cristiano Ronaldo lidera el ranking, sumando 275 milllones de dólares anuales, mientras que Lionel Messi aparece en tercer lugar facturando 130 millones al año y es el único argentino en la lista. 

Sportico destaca que los “ingresos por patrocinio” incluyen ganancias por patrocinios, licencias, regalías, recuerdos, apariciones, diseño de campos de golf, medios, acuerdos de libros y concesionarios de automóviles de marca. 

Vale destacar que ninguna mujer llegó al top 100. Coco Gauff fue la atleta femenina con mayores ingresos el año pasado con 22,7 millones de dólares. 

El top 10 dentro de los 100 deportistas mejores pagados del mundo

Top 10 deportistas mejores pagos

BP

En esta Nota