viernes 26 de abril del 2024
Redes sociales

La indignación de Salatino por la pensión vitalicia de Boudou: "Me siento un imbécil"

El reconocido periodista especializado en tenis condenó la decisión del procurador general del Tesoro, Carlos Zannini.

442

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, revocó el fallo administrativo que impedía a Amado Boudou cobrar la pensión vitalicia por su rango de ex vicepresidente de la República Argentina.

La medida agitó las redes sociales. Entre los cientos de comentarios en contra de la decisión de Zannini está la del reconocido periodista Guillermo Salatino.

"Pagué 45 años mis impuestos. Nunca entré a una comisaría, labure como un animal y lo sigo haciendo a los 74 años y cobro como jubilado 27.000 $. Está preso, condenado por la justicia. Cobrara 20 millones por retroactivo y 200.000 por mes, jubilación vitalicia. Me siento un imbécil", escribió en Twitter el cronista especializado en tenis.

Salata no fue el único periodista deportivo que cuestionó la resolución. Pablo Vilouta, de radio La Red, agregó que "Lamentable que el señor Boudou condenado, en su casa! Cobre jubilacion y retroactivo de 20.000.000$. Pobre".

La resolución de Zannini, que consta de 26 páginas y está fechada el 27 de abril pasado, considera que las resoluciones de la Oficina Anticorrupción y la Anses “son nulas de nulidad absoluta”.

El abogado de Boudou podrá reclamar una pensión equivalente a las dos terceras partes del sueldo de un juez de la Corte Suprema. También solicitará ante la Justicia los pagos retenidos de los últimos cuatro años.

AM