Tiziano Gravier, uno de los ocho deportistas argentinos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, volvió a la acción este sábado y logró batir sus marcas anteriores en su segundo día olímpico.
El joven de 23 años, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, volvió a las pistas de Stelvio, donde finalizó en la 26ª posición en la disciplina de slalom gigante del esquí alpino.
Al cabo de las dos mangas disputadas, Gravier completó la primera con un tiempo de 1:18. 45/100, mientras que en la segunda logró superarse con un registro de 1:11 45/100.
Más que un 59° puesto: El "oro simbólico" de Franco Dal Farra en los Juegos Olímpicos de Invierno
A pesar de su gran labor, el bonaerense no pudo superar la actuación del barilochense, quien en Torino 2026 se clasificó en el 23° puesto.
De esta manera, el joven argentino quedó a más de cinco segundos del medallista de oro, el brasileño Lucas Pinheiro Braathen, quien registró un tiempo total de 2:25.00/100.
El joven que representa a la Albiceleste venía de lograr un 28° puesto en la modalidad de Super-G del esquí alpino y el próximo lunes volverá a las pistas para disputar el slalom tradicional.
La victoria del brasileño Lucas Pinheiro Braathen marca un precedente para el esquí latinoamericano, situando a Gravier en un contexto de competitividad regional sin precedentes.
Con la mirada ya puesta en el lunes, el equipo argentino espera que el ritmo obtenido en el Gigante le sirva de impulso para el Slalom, su especialidad más técnica.
FMZ
Con las costillas lesionadas, Jessie Diggins ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Oro bajo sospecha: el polémico puntaje francés que sacudió a la danza sobre hielo
Brasil ganó su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno con un oro en esquí alpino en Milán-Cortina 2026
Expulsaron a un ucraniano de los Juegos Olímpicos de Invierno por usar un casco con imágenes de deportistas asesinados