jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

El peculiar mensaje de Usain Bolt para recordar la importancia del distanciamiento social

El ex atleta jamaiquino recordó una de las competiciones más importantes que ganó en su carrera como profesional y la aprovechó para dar un mensaje en favor de la lucha contra el coronavirus. El posteo.

442

Usain Bolt es uno de los miles de deportistas que aprovechan lo convocante de su figura para sumarse a campañas en favor de la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus. El ex atleta jamaiquino realizó una divertida publicación en su cuenta de Instagram con la que recordó la importancia del distanciamiento social recomendado por especialistas para evitar contagiarse del Covid-19.

El velocista, quien se convirtió en leyenda antes de retirarse de la actividad profesional, utilizó la imagen final de una de las carreras más recordadas que protagonizó, en la cual se lo vio llegar a la meta con una buena ventaja sobre sus contrincantes.

Se trata de la final de los 100 metros llanos, su gran especialidad, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La foto fue acompañada con dos palabras: "Social distancing" (distancia social).

Retirado de las pistas, el multicampeón olímpico también colaboró con un programa solidario que se realizó en Jamaica, en el que se recaudaron donaciones de dinero para luchar contra la pandemia.