martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Argentina venció 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar

El combinado nacional finalizó primero en el Grupo C y en la próxima instancia enfrentará a Australia.

442

La Selección Argentina venció 2-0 a Polonia, finalizó primero en el Grupo C y avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 En la próxima instancia se medirá ante Australia. 

Alexis Max Allister a los 2 minutos del complemento y Julián Álvarez a los 21' le dieron el triunfo al combinado nacional. 

En el primer tiempo Argentina mereció mucho más

Argentina comenzó los primeros minutos del partido con buenos circuitos de juego, haciendo circular el balón. Con un 4-2-3-1 bien marcado, en donde Enzo Fernández acompañaba a De Paul en el eje, Mac Allister y Di María ocupaban las puntas de la zona media y con Messi flotando atrás de Julián Álvarez, se diseñaba el conjunto nacional para enfrentarse a los polacos.

La Selección era intensa y tenía paciencia para generar espacios y ser bien profundo e incisivo. El plan de Polonia estaba bien claro; juntar dos líneas de cuatro, abroquelarse cerca del arquero Szczesny y esperar alguna contra para explotar la velocidad de Swiderski y la letalidad de Robert Lewandoski.

Argentina Polonia 20221130

¿La clave de la ofensiva argentina? Los desmarques y las proyecciones del Huevo Acuña a las espaldas del defensor derecho Matty Cash. La Selección llegaba con profundidad a tal punto de que Julián Álvarez tuvo un mano a mano contra el arquero Szczesny que se impuso ante el ex River, pero en esa misma jugada, el portero de la Juventus le cometió penal a Messi.

La Pulga remató cruzado y Szczesny atajó un penal infernal. Argentina merecía mucho más pero no concretaba en el marcador. Así concluyó el primer tiempo; La Selección con buenos circuitos de juego, siendo incisivo y profundo ante una férrea Polonia que se mantenía compacto y descansaba en la sensacional actuación de su arquero.

El segundo tiempo Argentina obtuvo su premio: La clasificación a octavos

Todo lo que Argentina no pudo hacer en 45 minutos de juego, lo hizo en 1. Nahuel Molina se proyectó, Alexis Mac Allister pisó el punto del penal y con un remate suave la acomodó al palo izquierdo del arquero Szczesny que se estiró, pero esta vez, no llegó. Ventaja para la Selección y bien merecida.

La tónica seguía siendo la misma; Argentina atacando, con posesión del balón y con el partido a su merced. Scaloni ante tal circunstancia decidió incluir a Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes por el Huevo Acuña y Ángel Di María, dos que tuvieron un gran rendimiento en la primera parte, pero que seguro sintieron el desgaste físico.

En el fútbol a veces se la lógica y así fue en este encuentro. Tras una conexión espectacular entre Enzo Fernández y Julián Álvarez, el delantero del Manchester City divisó el arco y la colocó al ángulo, inatajable y de esta manera se estampaba el 2 a 0 que tenía aires de partido definido.

Los minutos transcurrieron sin demasiados sobresaltos para el equipo de Lionel Scaloni que dejó bien atrás el mazazo contra Arabia Saudita y siguieron por el camino de la recuperación que comenzaron contra México.

Intensidad, buenos circuitos de juego, variantes ofensivas, solidez defensiva, concentración, agresividad para recuperar el balón y contundencia. La Scaloneta volvió a recuperar su ADN. Una muy buena noticia de cara a las instancias definitivas del Mundial de Qatar, el sueño que nos desvela a todos.

Argentina vs Polonia: Las formaciones

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Argentina:  Emiliano Martínez; Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

En esta Nota