viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Cómo le fue a la Selección Argentina en las semifinales de los Mundiales

El equipo de Lionel Scaloni se encuentra entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar y hoy chocará contra Croacia. Los antecedentes de la "Albiceleste" en esta instancia.

442

La Selección Argentina se enfrenta ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, instancia que llegó por quinta vez en su historia (sin contar el Mundial de 1978 por el sistema de su competición) y estos son los antecedentes de la Albiceleste

Uruguay 1930, con goleada para asegurar el pase a la final

En la primera Copa del Mundo de la historia organizada por la FIFA, Argentina se clasificó a las semifinales en donde midió fuerzas con Estados Unidos. Con una actuación espectacular de Carlos Peucelle y de Guillermo Stábile, quienes marcaron un doblete, la Selección superó a los norteamericanos 6 a 1.

México 1986, Maradona selló la clasificación 

En el Estadio Azteca, Diego Armando Maradona tuvo una actuación pletórica marcando dos goles y eliminado a Bélgica por 2 a 0. Aquel año la Selección a la postre se coronó campeón del Mundial de 1986.

Italia 1990, golpe al anfitrión

El emotivo Mundial de Italia 1990 que será recordado por todo el mundo futbolero tuvo uno de los episodios más emocionantes y hermosos de la historia de la Selección Argentina. En aquella Copa del Mundo, el equipo de Carlos Salvador Bilardo eliminó por penales a la anfitriona Italia y llegaba a una nueva final.

Brasil 2014, se rompió el maleficio tras 24 años

El equipo de Alejandro Sabella se metía entre los cuatro mejores equipo del Mundial de Brasil 2014 después de 24 años. "Hay que cruzar el Rubicón", dijo Pachorra en su momento. Y la Selección lo iba a hacer. Tras un 0 a 0 trabado en 120 minutos de juego, Argentina venció por penales a Países Bajos y llegaba a la final en tierras cariocas.

Los números definitivos de Argentina en semifinales 

En tal sentido, Argentina disputó 4 semifinales, en donde cosechó 2 victorias y 2 empates y en todas las ediciones consiguió el pase a la final. Convirtió 8 goles y recibió apenas 2.

Uruguay 1930: Argentina 6 - Estados Unidos 1

México 1986: Argentina 2 - Bélgica 0

Italia 1990: Argentina 1 - Italia 1 (Argentina ganó 4-3 por penales)

Brasil 2014: Argentina 0 - Holanda 0  (Argentina ganó 4-2 por penales)

En esta Nota