jueves 28 de marzo del 2024
Qatar

Las claves de Croacia: Técnica, individualidades y gran espíritu colectivo

Por segundo Mundial consecutivo, los balcánicos se metieron entre los 4 mejores de una Copa del Mundo de la mano de su entrenador Zlatko Dalić.

442

Argentina se enfrentará con Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y, pese a que la principal virtud del rival es el juego colectivo, el conjunto albiceleste deberá prestarles atención a algunas individualidades claves del seleccionado que comanda Zlatko Dalic.

Modric, la figura de Croacia

Está claro que la figura más importante del elenco croata es el experimentado mediocampista Luka Modric, quien pese a tener 37 años todavía es el capitán y el emblema de su Selección.

Las figuras de Croacia

Modric es el futbolista croata con más partidos en copas del mundo con 17, mientras que también fue uno de los responsables del gran desempeño en Rusia 2018, donde su equipo le ganó 3 a 0 a Argentina en fase de grupos y fue finalista del certamen, y su rendimiento le valió el Balón de Oro de aquel año.

Mediocampo con mucha técnica

En Qatar, hasta el momento, el volante fue titular en todos los encuentros y formó un trinomio más que interesante con Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la mitad de la cancha.

Livakovic, una garantía en el arco

Otro destacado de Croacia en lo que va del Mundial es el arquero Dominik Livakovic, que atajó tres penales en la serie de octavos frente a Japón y uno en la tanda con Brasil, por lo que llevó a su Selección a las semifinales.

Las figuras de Croacia

Además de agigantar su figura en las definiciones desde los doce pasos, Livakovic también mostró un buen nivel a lo largo de los encuentros en los que contabilizó 20 atajadas, con un porcentaje del 86,3 por ciento de efectividad.

Goleadores y asistencias

En cuanto a los goles de Croacia en lo que va de la competencia, el principal anotador es Andrej Kramaric con dos, al tiempo que los restantes están repartidos entre Ivan Perisic, Marko Livaja, Bruno Petkovic y Lovro Majer. El listado de asistencias, en tanto, lo lideran Mislav Orsic y Perisic, que es la carta de ataque más importante para el entrenador Dalic.

Las figuras de Croacia

En esta Nota