jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

El técnico de Croacia apuntó como Van Gaal contra Lionel Messi en la previa de la semifinal

Zlatko Dalic, técnico croata que se consagró subcampeón en el Mundial de Rusia de 2018, habló sobre las cualidades de la "Pulga" en la cancha.

442

El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, palpitó el encuentro ante Argentina por las semifinales del Mundial Qatar 2022 y explicó que el estilo de juego de Lionel Messi es el punto a controlar, ya que aunque "no defiende" y "no corre mucho", no tienen que dejar que reciba la pelota porque en ese momento es cuando más daño hace, ya que "es el mejor jugador del mundo en los últimos diez años".

"Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios", explicó el DT pero después dejó una curiosa apreciación sobre Leo: "Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía".

"Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar", aseguró Dalic sobre los aficionados argentinos y como escudan al equipo en cada encuentro.

"Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina", consideró.

Y sumado a este ímpetu de Messi, afirmó que todo el equipo se contagiará para darle un duro encuentro para saber quién avanzará a la final: "Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina".