viernes 27 de enero del 2023
Qatar

El historial de Lionel Messi enfrentando a Países Bajos

La "Pulga" se enfrentará nuevamente ante la "Naranja" en un Mundial y estos son los antecedentes del rosarino enfrentando a los europeos.

442

La Selección Argentina enfrentará  a Países Bajos en busca del pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022 y el capitán, Lionel Messi, volverá a verse las caras con un rival conocido en instancias decisivas en torneos importantes.

Messi se enfrentó tres veces a la Naranja vistiendo la camiseta Albiceleste, donde les marcó un gol y aunque el elenco europeo lidera el historial, lo bueno es que la Argentina nunca perdió.

El primer encuentro fue en el Mundial de Alemania 2006, donde la Selección coincidió en el grupo C con los neerlandeses cerrando la fase de grupos el 21 de junio, terminó en empate 0-0 y Argentina se posicionó en el primer lugar, seguida por Países Bajos.

La Pulga volvió a enfrentarlos en 16 de agosto del 2008 por los Juegos Olímpicos de Beijing por los cuartos de final, la Albiceleste se impuso por 2-1 con goles de Messi y Ángel Di María, en esa competencia el plantel dirigido por Sergio Batista se quedaría con la medalla dorada.

Por último, el cruce más recordado es el de las semifinales del Mundial de Brasil 2014, un 9 de julio, en el que el conjunto de Alejandro Sabella encuentro terminó igualado sin goles, por lo que la definición fue por penales en donde la figura fue Sergio Romero y Argentina avanzó de fase al imponerse 4-2.

En esta Nota