lunes 18 de marzo del 2024
Con la "Pulga" no

Una diputada propuso que Lionel Messi sea declarada persona no grata

Según la legisladora, la actitud del astro argentino "afrenta en contra de nuestra identidad nacional" y por ese motivo quieren prohibirle el ingreso al país.

442

Una legisladora oficialista presentó hoy en la Cámara de Diputados de México un proyecto de resolución destinado a solicitar a la cancillería que declare persona non grata al futbolista argentino Lionel Messi, informó la prensa local.

Se trata de la diputada María Clemente García, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobernante, quien afirmó que Messi pateó con desprecio” una camiseta del seleccionado mexicano tras el partido en el que Argentina venció 2-0 a México el 26 de noviembre, por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Pedido diputada

La actitud atribuida al jugador argentino es una “afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, así como “contraria el principio fundamental del juego limpio, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, reprodujo el diario mexicano El Universal.

Señaló que en esa circunstancia “fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

El video, que mostró numerosas camisetas argentinas y mexicanas en el piso del vestuario tras el partido, se viralizó a partir de la polémica generada por el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El púgil acusó a Messi en términos similares a los de la legisladora y hasta lo desafió implícitamente a pelear a través de las redes sociales, pero, tras confrontar un par de días con numerosas personas que defendieron al futbolista, admitió que se había equivocado y pidió disculpas.