jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

Rapallini dirigió su tercer partido en Qatar

El árbitro argentino ya lleva tres partidos dirigidos en el Mundial.

442

Fernando Rapallini, dirigió el cruce entre España y Marruecos, su tercer partido en el Mundial de Qatar. Apenas mostró dos tarjetas amarillas en 120 minutos, antes de los penales en el estadio Education City.

Sin quedar envuelto en polémicas y con intención de darle agilidad al juego, como recomienda la FIFA, el platense sacó por primera vez la tarjeta para sancionar una falta del defensor español Aymeric Laporte a los 32 minutos del segundo tiempo. Al cumplirse el tiempo reglamentario, volvió a mostrar la amarilla al marcador central marroquí Romain Saiss. Desde el banco español recibió algunos reproches por falta de severidad, en un partido disputado sin violencia pero con mucha tenacidad en la marca.

A lo Dibu Martínez: la provocación del arquero de Marruecos durante la tanda de penales

Pese al resultado favorable para el seleccionado africano, el DT de España, Luis Enrique, desligó al argentino de cualquier influencia en el desarrollo del partido. “Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más. No soy de responsabilizar a los árbitros, ellos hacen su partido, aciertan y se equivocan como todos, pero en este caso no siento que haya influido en nada”, dijo en conferencia de prensa.

Rapallini estuvo acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes y por Mauro Vigliano en el VAR. El árbitro, de 44 años, ya había dirigido a Marruecos en el empate sin goles frente a Croacia. Luego le tocó un partido caliente como Suiza-Serbia, con 11 tarjetas amarillas, ambos por la primera ronda de la Copa del Mundo.

La reacción de Cristiano Ronaldo al hat trick de su reemplazante en el triunfo de Portugal

Rapallini es referí internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer sudamericano en dirigir en la Eurocopa. Estuvo presente en Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupos. Fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Chile 2019 y lleva dirigidos tres superclásicos, dos en El Monumental y otro en La Bombonera. En Qatar integra el cuerpo arbitral de siete argentinos que se completa con Facundo Tello y los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

En esta Nota